Caixabank ha cerrado un acuerdo con Salesforce, líder mundial en aplicaciones de CRM (Customer Relationship Management) para desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial (IA) que transformen el negocio digital de los servicios bancarios.
Se empezará a usar el servicio «Agentforce» para realizar el despliegue de asistentes de IA diseñados para ofrecer asistencia a tanto a empleados como a clientes de Caixabank. En cuanto al enfoque del empleado, se trata de aliviar los procesos más repetitivos para reducir la carga de trabajo y poder dedicar el tiempo a ofrecer servicios de mayor valor añadido, como la atención personalizada del cliente. En cuanto al cliente, se trata de dotar de chatbots de IA tanto en la APP como en la página o las propias oficinas para poder responder de forma ágil a sus consultas.

Por otra parte, Salesforce desarrollará el servicio «Data Cloud«, por el que se analizarán y se gestionarán los datos producidos por la entidad y que estarán disponibles de forma inmediata para cualquier consulta.
Salesforce se conformará como una plataforma que centralizará de forma conjunta las interacciones con el cliente, detectando nuevas oportunidades, recordando promociones en curso o sugiriendo productos, que en base a esa interacción del cliente bancario, pudieran ser de mayor interés.