El broker del neobanco MyInvestor ha empezado a comunicar a sus clientes el próximo cambio de condiciones de su contrato marco a través de panel «Mi actividad»:

Estos son las apreciaciones entre el anterior y el nuevo contrato, que entrará en vigor el próximo 24 de mayo de 2025 y que desde el banco, han tenido a bien explicar en su perfil de X (antes Twitter):
Nuevos límites de comisión en el bróker de acciones
- El máximo por operación se reduce de 25 a 20 euros.
- El mínimo por operación se incrementa de 2 a 3 euros.
Los límites de mínimo y máximo no se aplicarán a ETF, ETP, ETC y otros productos cotizados, los cuales seguirán cobrando exclusivamente la comisión de compraventa del 0,12% y, si procede, de cambio de divisa de 0,30%.
Lo que implica que teniendo en cuenta el 0,12% de comisión, las compras menores de 2.500 euros tendrán la comisión fija de 3 euros, y los importes mayores de 16.666€ tendrán una comisión fija de 20 euros.
Comisión por el cambio de mercado
Si por causas ajenas al broker, un valor deja de estar cotizado en un mercado y el cliente necesita hacer un cambio para seguir operando, MyInvestor cobrará al cliente los gastos asociados a este cambio, si hubiere, sin agregar una comisión adicional.
Cambio en la comisión por disposiciones con Tarjeta de crédito:
Una vez acabadas la disposición gratuita en efectivo al mes (o 4 si tienes más de 3.000 euros en inversiones o hipoteca) MyInvestor cobraba un 7% de comisión con un importe mínimo de 9 euros, ahora únicamente trasladará al cliente los costes externos del cajero, es decir, lo que le cobren a la entidad.
En cuanto a las disposiciones de crédito, pasan del anterior 7% de comisión a:
- En cajeros dentro de España: 3% con un mínimo de 3 euros.
- En cajeros fuera de España: 4% con un mínimo de 4 euros.
Cambio en la comisión por disposiciones con Tarjeta de débito:
Una vez acabada el tramo gratuito, igual a las tarjetas de crédito, el banco únicamente trasladará los costes externos del cajero en vez de la comisión del 5% con un mínimo de 5 euros que venía cobrando.